Con esa decisión se dejó en firme la elección que había sido suspendida por presuntas irregularidades en el proceso de elección.
Ha sido un camino lleno de pugnas judiciales el que inició José Gonzáles luego que fuera elegido como personero de ese municipio en el año 2020. Desde entonces ha tenido que afrontar varios procesos para lograr posesionarse. Finalmente ha logrado salir adelante y ya se encuentra adelantando todos los trámites para poder asumir el cargo por lo que le resta de periodo.
Desde el primer nombramiento se venían denunciando inconsistencias en los procesos, principalmente en la entrevista, pues de acuerdo con la Procuradora Regional de ese momento, no se habían dado las condiciones establecidas en la ley para que ello ocurriera; semanas después de esa alerta, fue suspendido de su cargo.
Con esa decisión el Concejo de ese municipio volvió a iniciar el proceso de elección, y fue nuevamente el señor José Reinaldo quien pasó todas las pruebas y quedó nuevamente elegido. Ante esa situación la Jueza Cuarta Administrativa del Circuito Judicial de Neiva, suspendió el acto administrativo (La resolución administrativa No 007 del 25 de febrero de 2022), suscrita por la mesa directiva del Concejo en la que se declaraba la elección del señor José Reinaldo González Muñoz, como personero municipal.
Finalmente, el funcionario, quien pese a toda la pugna se encontraba ejerciendo como personero interino a través de prestación de servicios, será nombrado en propiedad en las próximas horas, y lo tendrá que hacer ante un Concejo que se encuentra en receso.




