El Concejo de Manizales enfrenta una crisis tras descubrir que $480 millones desaparecieron de sus cuentas bancarias, presuntamente por un hackeo. El presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia denunció que el robo se realizó en tres transacciones sospechosas efectuadas en un corto lapso.
Valencia detalló que la tesorera de la entidad notó la ausencia del dinero mientras intentaba realizar un pago de rutina. De inmediato, la funcionaria reportó la anomalía, y se procedió a contactar al Banco de Occidente, la entidad que se encargó de la transacción, que rápidamente congeló las cuentas del Concejo para evitar mayores pérdidas.
El incidente ocurrió el pasado 15 de octubre, entre las 9:15 a.m. y la 1:00 p.m., cuando se registraron tres movimientos bancarios no autorizados, uno a las 9:15 a.m., otro a las 9:16 a.m., y el último a la 1:00 p.m.
La tesorera de la entidad se percató de la falta del dinero al intentar hacer un pago en la tarde del mismo día, pero no recibió ninguna notificación del banco sobre las transacciones, lo que retrasó la detección del fraude.




