Se paraliza el aeropuerto de Charleroi

El aeropuerto número dos de Bélgica canceló todas sus operaciones de llegada y salida, y aisló a un avión que provenía de Portugal con un límite de seguridad de quinientos metros.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este martes (13.05.2025), el aeropuerto de Charleroi, en Bélgica, comunicó la interrupción de todas sus operaciones de entrada y salida por un periodo indefinido, debido a una alerta de bomba en un avión que provenía de Portugal que aterrizó a las 10:56 horas con 166 pasajeros a bordo.

«Este martes al amanecer, justo antes de las 11, se reportó una amenaza de bomba en un vuelo que provenía de Oporto. «El avión aterrizó tal como se esperaba en el aeropuerto de Charleroi, donde se quedó aparcado fuera de servicio», declaró a la agencia Belga Nathalie Pierard, representante del Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi (BSCA).

La representante también indicó que el avión se ha ubicado en un sitio seguro, con un espacio de 500 metros alrededor, y que la policía se está ocupando de la situación. Además, esperan que los pasajeros sean evacuados a la espera de las directrices de las fuerzas de seguridad. «Se definió un área de seguridad alrededor de la aeronave, lo que implicó el cierre de la pista y la interrupción de las operaciones», indicó la representante a la AFP.

Todos los vuelos programados para las próximas horas desde Charleroi, el segundo aeropuerto con mayor afluencia de Bélgica, se han aplazado, y numerosas llegadas se están reorientando hacia el aeropuerto de Bruselas o Lille, en Francia. Por otro lado, la terminal se mantiene abierta. «Las autoridades correspondientes han asumido la responsabilidad del operativo», añadió la representante. El aeropuerto ya experimentó una situación parecida hace años, que finalmente se convirtió en una falsa alerta.


Compartir en