Tras el desabastecimiento del combustible subsidiado en Pasto, el subsecretario de Control, Ricardo Delgado, anunció que la venta del combustible ya se normalizó con la llegada de diferentes carrotanques desde el interior del país. Es importante tener en cuenta que hubo muchos factores que ocasionaron que el combustible subsidiado se agotara en los últimos días de agosto.
De igual manera, el funcionario indicó que se están adelantando los controles necesarios para garantizar que la venta de combustible se realice bajo las normas y requerimientos establecidos por las autoridades locales, evitando así que la gasolina y Acpm subsidiados se agoten a fin de mes como se presentaba hace unos años atrás en la capital nariñense.
Por otra parte, Ricardo Delgado extendió el llamado a la comunidad para que evite cualquier tipo de desinformación ocasionada por este tipo de hechos que pueden generar zozobra e incertidumbre entre las personas. Ante ello, solicitó que se omita esta información y se esté pendiente a los canales oficiales de la Alcaldía para cualquier inconveniente con el combustible en Pasto.
