Se murió el ‘Paisita’ en Barbacoas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Barbacoas tras conocerse de un lamentable accidente fluvial registrado en días pasados el cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona que respondía al nombre de Ferney Gonzáles a quien sus amigos y conocidos le decían de cariño ‘Paisita’. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones competentes de manera que sea posible establecer con veracidad las causas de este siniestro que llena de luto a dos departamentos el de Nariño y Caldas, de donde era oriundo.

Aparentemente los hechos se dieron cuando el hombre se trasladaba en una embarcación en horas de la noche por el río Telembí y se presume que de un instante a otro debido a la oscuridad chocaron con otra lancha cayendo a las aguas del afluente que se presume en dicho momento estaba crecido, a pesar de los intentos de los presentes por salvaguardar la vida de todos no fue posible ya que, según la información suministrada por un conocido de Ferney, él no alcanzó a salir muriendo como como consecuencia de un ahogamiento.

Se presume que de manera inmediata se dio inicio a las labores de búsqueda del hombre, lo cual les habría permitido encontrar el cuerpo sin vida horas después, causando gran tristeza y zozobra entre sus familiares y conocidos por esta lamentable y no esperada noticia, quienes dieron inicio a sus honras fúnebres y lo despidieron en compañía de sus amigos.

Por su parte Javier Salazar realizó un reconocimiento a la persona que fue Ferney Gonzales en vida: “lamentamos la triste partida de un gran amigo, servicial, afable, muy correcto, nobleza sin límites. ¡Ferney González! Cariñosamente, ‘el paisita’. Nuestra solidaridad y fortaleza para su esposa, sus hijos, y todos quienes compartimos su amistad sincera”.

Del fallecido se conoció que desde hace varios años había llegado al municipio de Barbacoas donde habría iniciado un negocio, sin embargo, era oriundo de la vereda La Quiebra, de Marquetalia en el departamento de Caldas, donde lo recordaron como una persona amable, colaboradora, feliz y finalmente quien era amante de los caballos.

Este tipo de accidente fluviales evidencian la importancia de que las personas que se dedican al transporte de las personas por las aguas de afluentes hagan uso de los elementos de seguridad como lo son los chalecos salvavidas, con el fin de evitar este tipo de situaciones.


Compartir en