Por el delito de receptación y falsedad marcaria, en la calle 17 con carrera 13 del barrio El Limonar, oriente de Popayán, fue capturado Alexis Javier Zúñiga de 30 años de edad, natural del municipio de Balboa, quien se movilizaba en moto hurtada.
Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de las 6 de la tarde, uniformados se encontraban realizando plan de registro y verificación de antecedentes y vehículos, por el sector en mención se movilizaba un sujeto a bordo de una motocicleta, quien, en el momento de revisar los antecedentes, logran determinar que el vehículo había sido reportada como hurtada, solicitado por la Fiscalía Primera Local de Popayán”. Así mismo logran determinar que la nomenclatura de se encontraba adulterada.
De manera inmediata al ciudadano le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización por los delitos de receptación y falsedad marcaria, por lo que un Juez de la República podría dictar sentencia superior a los 4 años de prisión.
Te puede interesar: https://extra.com.co/con-marihuana-fue-capturado-un-militar-en-la-capital-del-cauca/
Así mismo, las autoridades judiciales deberán determinar si Alexis Javier, estaría involucrado en el robo del vehículo o si se trata de un caso de receptación. Es de resaltar que en varias ocasiones las autoridades han dado a conocer que los vehículos hurtados son comercializados a menor precio en la zona rural de Popayán, situación que termina afectando a quien adquiere el automotor.
La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos antes de comprar un vehículo usado, sea automóvil o motocicleta, solicitar la revisión especializada por el personal de automotores de la SIJIN en la unidad de Policía más cercana, para evitar ser víctima de estafa y prevenir inconvenientes con la justicia, por el delito de receptación, de igual manera aseguran que es primordial denunciar este tipo de actividades que al final afectan la seguridad y la sana convivencia.



