Se metió a robar a la Cámara de Comercio en el barrio Granada en Girardot

El sujeto de 50 años identificado como Édgar Julio Parra Cardozo fue atrapado justo cuando se escapaba con un elemento que minutos antes había sustrajo a través de una ventana.
Edgar Julio Parra Cardozo, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El acto delincuencial tuvo lugar en plena zona céntrica del municipio donde funciona la oficina de Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, en el barrio Granada. Gracias al oportuno aviso de la comunidad, las patrullas del cuadrante lograron la captura del presunto asaltante que fue sorprendido con las ‘manos en la masa’, justo cuando intentaba escapar con el botín en las manos.

Los hechos

Los habitantes del barrio Granada fueron testigos de los hechos que se registraron alrededor de las 2:45 de la madrugada el pasado domingo 26 de septiembre, pues vecinos del sector se percataron de los movimientos sospechosos de un sujeto que, al parecer, intentaba ingresar a la oficina de la entidad cameral ubicada sobre la calle 20 #7ª 40. Esta persona, luego de merodear el sector, con un objeto contundente rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina y por ahí logró tomar un costoso monitor.

Luego de lograr su cometido, el sujeto emprendió la fuga tratando de ocultar el elemento bajo su vestimenta, lo que este malhechor no se imaginaba, era que la comunidad ya había alertado a las autoridades.

El operativo

Al llegar los uniformados evidenciaron los daños causados en el local, y los vecinos les indicaron a los efectivos la ruta de escape del delincuente. De inmediato los uniformados activaron el plan de búsqueda que no se hizo esperar, puesto que a tan solo a unas cuadras fue interceptado el sospechoso, quien llevaba en su poder el elemento que minutos antes había hurtado.

La captura

Según los uniformados esta persona fue identificada como Édgar Julio Parra Cardozo, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot, junto con el elemento recuperado perteneciente a la Cámara de Comercio, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas más tarde este sujeto de 50 años fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.

La comunidad rechazó la decisión de dejarlo libre, pues sospechan que él podría tener acechado a los comerciantes y trabajadores de esta parte de la localidad, por lo que pidieron ‘mano dura’.

Destacado: Según las autoridades, el elemento de propiedad de la entidad cameral está avaluado en 300 mil pesos.


Compartir en