En la madrugada del lunes festivo, un delincuente ingresó a un establecimiento ubicado al exterior del centro comercial Paseo del Rosario en pleno centro de Garzón, para sustraer algunos elementos de este local comercial dedicado a la venta de comidas rápidas y bebidas a base de café.
El delito
El ladrón, aprovechando la soledad de la noche y la no constante presencia de las autoridades, ingresó por la zona verde y por encima de la cerca viva que rodea el lugar, logrando extraer artículos de valor, incluyendo una cabina de sonido de marca de un precio cercano a los dos millones de pesos.
En los videos de las cámaras de seguridad de aproximadamente 5 minutos, se puede observar cómo el sujeto recorre tranquilamente el lugar en busca de mercancía, para posteriormente huir con el botín.
Intervención
Javier Felipe Méndez, el propietario del lugar, pudo observar en tiempo real lo que pasaba en su propiedad y alertó a las autoridades. Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional y el solidario apoyo de la comunidad que compartió en sus redes sociales de forma masiva las fotos y el vídeo del hurto, se logró la recuperación de la cabina de sonido en buen estado.
Te puede interesar: Asalto a tienda de ropa en Garzón
“Quiero agradecer a la policía nacional, al subintendente Guerrero y al subintendente Tapiero que muy amablemente den cabeza de ellos, nos ayudaron a recuperar la cabina la cual, esta mañana, a la madrugada había sido hurtada de acá del negocio. Gracias a ellos y a la comunidad que compartió los videos mas de 300 veces para lograr el objetivo. Logrando la unidad es que logramos resultados, gracias a todos”, afirmó Méndez.
Este caso de éxito en la recuperación de la cabina de sonido robada se convierte en un ejemplo inspirador de cómo la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto con las fuerzas del orden pueden lograr resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Pie de foto: Javier Felipe Méndez, afectado.




