Por el delito de hurto calificado y agravado, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Carlos Eduardo Falla Cortez, quien se metió a robar a un almacén en el barrio Cadillal de Popayán.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 2 de la mañana, uniformados del cuadrante 14, se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de carrera 15 calle 5 barrio Cadillal, observamos a un sujeto cuando se metió a robar a un establecimiento comercial, después de haber roto el vidrio de la puerta y una vitrina en la parte interna”.
Ante esto, los uniformados, procedieron a darle captura al sujeto de 33 años de edad, quien aseguró ser habitante en condición de calle, es de resaltar que el ciudadano presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto con sentencia emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Popayán, así mismo, ya había sido capturado en el mes de junio por fabricación, trafico o porte de estupefacientes. Ahora el sujeto deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de hurto calificado, donde la pena será de prisión de seis a catorce años.
El aumento de actos delincuenciales en almacenes ha prendido las alarmas de las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones económicas. Así mismo invitaron a mantener el contacto directo con las autoridades policiales a través de la línea de emergencia 123, esto para garantizar actuar con mayor rapidez y poder así dar captura con los presuntos delincuentes.
Por otro lado, el comandante Vianney Rodríguez aseguró que este tipo de capturas hacen parte de los compromisos adquiridos por la Policía Metropolitana para disminuir los actos delincuenciales que ha generado intranquilidad en la ciudad: “hemos dispuesto el personal necesario para dar claridad a este y otros hechos de violencia esto con el fin de dar con los responsables”.
Te puede interesar: Rubén andaba en moto robada en Popayán




