Un nuevo hecho de inseguridad presentado en inmediaciones de la calle 18 # 36-34 se registró en un restaurante ubicado en el barrio Maridíaz de la capital nariñense, lo cual tiene prendidas las alarmas tanto en las autoridades como en la ciudadanía pastusa, debido a la modalidad de robo usada en uno de los establecimientos ubicados en la zona. El local popularmente conocido como18 grados resultó afectado en manos de un delincuente el cual ingresó y se llevó el producido del día anterior.
La situación aparentemente se habría presentado en horas de la madrugada, momento en el cual el presunto delincuente aprovechó la soledad del lugar para realizar su cometido. Es así como se presume que saltó el antejardín y por medio de una piedra, la cual tiró en dirección hacia la puerta principal, la cual es necesario recalcar que era de vidrio, la destruyó en su totalidad e ingresó al local con el fin de robar algunos elementos de su interior.
Sin embargo, debido a que la caja registradora se encontraba en su lugar el presunto ladrón la tomó y salió del lugar llevándose a su vez el contenido de la misma, la cual tenía el producido del día anterior. A pesar de que se desconoce el valor exacto que fue hurtado por dicha persona, se conoció que aparentemente los daños presentados y el hurto superan los $6 millones.
En este sentido, las personas que desarrollan sus labores en el lugar, llegaron en horas de la mañana y la sorpresa que se llevaron debido a lo presenciado fue grande debido a que encontraron la puerta del local totalmente destruida y fue en ese momento cuando cayeron en cuenta que habían sido víctimas de un robo.
Los trabajadores de manera inmediata se comunicaron con la Policía Nacional, quienes hicieron presencia en el sitio y realizaron la recolección de pruebas necesarias para dar con el paradero de la persona que había cometido el hurto, la caja registradora fue encontrada metros más adelante, totalmente adulterada, sin dinero y tirada en medio de un pastizal. Hasta el momento se desconoce la identidad del implicado y su ubicación, no obstante, se están realizando las indagaciones mediante cámaras de seguridad para lograr la detención de la misma.
Las autoridades pidieron a la comunidad brindar información en caso de conocer acerca de la persona que cometió este acto delictivo con el fin de dar con su arresto.




