Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2 a.m., cuando la pareja sintió la presencia de dos sujetos que estarían ingresando a su vivienda por la parte superior de la misma, pues estos habrían estado vigilando la vivienda días antes para realizar el cometido, asegurándose que dentro de esta se encontraran con elementos de valor, electrodomésticos costosos y dinero en efectivo.
Lo ocurrido
Los presuntos delincuentes portaban pasamontañas, camisetas blancas y pantalonetas color azul oscuro, y fueron quienes ingresaron a la vivienda de manera forzada y amordazaron a la pareja que se encontraba descansando en la habitación principal de la residencia. Ante esto, los presuntos ladrones aprovecharon que solo ellos dos se encontraban en la casa y la requisaron toda, encontrándose con joyas de gran valor económico, teléfonos celulares de alta gama, un equipo de sonido, un televisor, y dinero en efectivo. Todo esto fue extraído de la vivienda por el techo de la misma, maniobra que habrían realizado con total cautela para no alertar ni a los vecinos ni a las autoridades.
Lo hurtado
Los elementos en mención estarían avaluados en más de 6 millones de pesos, sin contar los 780 mil pesos hurtados de una de las gavetas de la habitación, dinero que, al parecer, correspondería al pago de la mensualidad de una de las víctimas por su trabajo. Todo esto fue hurtado en cuestión de segundos, pues el robo no habría durado más de 30 minutos cuando los presuntos asaltantes ya estarían abandonando la residencia, dejando a la pareja amarrada en el suelo.
La comunidad
Los residentes de la zona hacen un llamado a las autoridades del orden público para que vigilen de manera constante el sector, pues debido al cierre indefinido del puente Mariano Ospina Pérez, el barrio Iqueima a reflejado la inseguridad que se agudiza de manera agilizada.
Afectados
“Como es un barrio que queda prácticamente cerca al puente, pues los delincuentes aprovechan la soledad y la nula presencia de los uniformados para ingresar a las viviendas que se encuentran en el sector y robar las cosas que se encuentran dentro, pero un día de estos puede ocurrir una tragedia si no se aumenta la vigilancia por parte de las autoridades”, puntualizó Narváez.




