La comunidad del barrio José María Carbonel se encuentra consternada frente a los últimos hechos delictivos presentados en el sector en donde dos hombres presuntamente armados, ingresaron de manera irregular a la institución educativa zonal, hurtándose elementos de valor.
Hurtos
Una madre de familia identificada como Marleny Sáchica asegura que por este sector a diario se presentan todo tipo de delitos y que hay poca presencia por parte de las autoridades. De hecho, asegura haber sido víctima en dos ocasiones de asaltos a mano armada en inmediaciones a la escuela que lleva el mismo nombre del barrio.
“Como a las 6 de la tarde iba para mi casa y de repente me salieron dos tipos en moto, uno me apuntó con un arma y me dijo que le pasara todo o me metía un pepazo, yo accedí por miedo. Dos días después me volvió a pasar lo mismo pero esta vez ya no tenía nada, entonces me insultaron y huyeron. Necesitamos más presencia de la policía”.
Te puede interesar: Asesinados en el cafetal de Acevedo Huila
Se metieron
Según quedó registrado en algunas cámaras de seguridad ubicadas en el sector aledaño al delito, unos sujetos violentaron la puerta de la sede de preescolar en la que estudian más de 300 menores para sustraer algunos equipos tecnológicos como computadores, cámaras de seguridad y hasta las llaves de los salones y del mismo portón de ingreso.
Sin alimentos
Lo más indignante fue que tuvieron el tiempo suficiente como para desocupar las neveras y la bodega de almacenamiento de alimentos con los que se preparan las comidas proporcionadas a estos menores en el restaurante escolar, que en ocasiones es su única comida diaria ya que, en su mayoría, sus familias no cuentan con los recursos suficientes para brindarles otro tipo de complemento alimenticio. Directivos y docentes ya instauraron la respectiva denuncia a la policía y esperan que se haga justicia en este caso tan lamentable.
Continua leyendo: La economía familiar en tiempos de crisis
Pie de foto: Imagen de internet




