Un diputado del departamento del Cauca fue víctima de los delincuentes en la ciudad de Popayán.
Caso
El afectado es el asambleísta y exconcejal de la ciudad de Popayán, Felipe Acosta Ortega. El político en sus redes sociales hizo publicó el hurto a su vivienda ubicada en un conjunto residencial en el norte de la ‘Ciudad Blanca’.
Los delincuentes esculcaron en las habitaciones del inmueble y al parecer se llevaron elementos de valor. El diputado compartió además fotografías de cómo dejaron la residencia, los antisociales.
Denuncia
“Nuevamente los ‘amigos de los ajeno’… Lo hago público a fin de dar con los ladrones lo más pronto posible, entre las cámaras y huellas, los vamos a encontrar”, publicó el político.
Es de anotar que las autoridades tuvieron conocimiento de lo ocurrido y llegaron al lugar de los hechos para iniciar todas las averiguaciones. Llama la atención que el hurto se presentó en un conjunto residencial.
Inseguridad
El hecho generó mayor preocupación en la ciudadanía teniendo en cuenta los recientes casos de inseguridad en la capital, especialmente en los robos a personas, casas o establecimientos comerciales.
Los residentes pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y desarrollar planes para frenar el actuar de los delincuentes.
Llamado
Entretanto los organismos de seguridad indicaron que “es importante que las personas cuando observen personas o vehículos sospechosos en sus sitios de residencia, informen de manera oportuna a la línea 123”.
