Por el delito de hurto calificado y agravado, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Jhoan Sebastián Beltrán León Y Jhon Alexander Páez Arteaga, fueron sorprendidos cuando se metieron a robar en el barrio Valencia.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 3 de la mañana, uniformados del cuadrante 16, se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de calle 6 con carrera 11 en el barrio Valencia, cuando observaron dos sujetos que estaban hurtando unos elementos en un establecimiento comercial, después de que se metieron de manera violenta al lugar”.
Ante esto, los uniformados, procedieron a darles captura a los sujetos de 29 y 38 años de edad, quienes aseguraron ser habitantes en condición de calle, es de resaltar que los ciudadanos no son naturales de la capital caucana, uno de ellos es de Ibagué y el otro de Bogotá. Ahora los sujetos deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de hurto calificado, donde la pena de prisión será de seis a catorce años.
El aumento de actos delincuenciales en almacenes ha prendido las alarmas de las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones económicas. Así mismo invitaron a mantener el contacto directo con las autoridades policiales a través de la línea de emergencia 123, esto para garantizar actuar con mayor rapidez y poder así dar captura con los presuntos delincuentes.
Por otro lado, el comandante Jhon Zambrano aseguró que este tipo de capturas hacen parte de los compromisos adquiridos por la Policía Metropolitana para disminuir los actos delincuenciales que ha generado intranquilidad en la ciudad: “hemos dispuesto el personal necesario para dar claridad a este y otros hechos de violencia esto con el fin de dar con los responsables”.
Te puede interesar: Cayó en Popayán cabecilla de la Carlos Patiño

