Se metieron a robar a un local comercial en Popayán

Miguel Ángel Lemir y Luz Erica Flórez deberán responder por el delito de hurto calificado.
Miguel Ángel Lemir Savi y Luz Erica Flórez Ospina, arrestados
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron dos personas señalas de hurtar elementos de valor de un local comercial ubicado en el barrio Antonio Nariño comuna Uno de la capital caucana.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “en medio de actividades propias de los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, alrededor de las 5 de la mañana fueron alertados del acto delictivo cometido por Miguel Ángel Lemir Savi y Luz Erica Flórez Ospina, quienes, al parecer, habrían ingresado a un local comercial a través de una ventana y habría hurtado un dispositivo móvil”.

Ante esto, los uniformados procedieron a realizarles un registro a persona, encontrándoles el dispositivo móvil con un costo aproximado de 2 millones de pesos, razón por la cual procedieron a leerles los derechos que tienen como capturados y posteriormente fueron conducidos hasta la URI, para iniciar con el debido proceso de judicialización por el delito de hurto agravado.

Es de resaltar que los implicados identificados como Miguel Ángel Lemir Savi de 29 años de edad, presenta antecedentes judiciales y Luz Erica Flórez Ospina de 25 años de edad, podrían enfrentar una condena superior a los nueve años de prisión por el delito en mención.

Es de resaltar que la conducta delincuencial había sido registrada a través de cámaras de seguridad del sector en horas de la madrugada, las cuales fueron cruciales para el proceso de judicialización e imputación de cargos de los implicados quienes deberán responder por el delito de hurto.

El aumento de actos delincuenciales en almacenes ha prendido las alarmas de las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes.

Así mismo invitaron a mantener el contacto directo con las autoridades policiales esto para garantizar actuar con mayor rapidez y poder así dar captura con los presuntos delincuentes: “al notar el actuar sospechoso de cualquier persona, de manera inmediata se pueden comunicar a la línea 123 para alertar a la policía, logrando así la captura del señalado”.

Te puede interesar: Protección a los recursos naturales en el Cauca


Compartir en