En Colombia, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en marzo de 2022 se matricularon 20.839 vehículos nuevos presentando una disminución del 9,1% respecto a marzo del 2021.
En el acumulado del primer trimestre se han matriculado 57.429 vehículos nuevos, presentando un crecimiento del 0,9% respecto al mismo periodo del 2021
Los representantes del sector automotor a través de la alianza Andi – Fenalco #En4Ruedas, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacan el desempeño del sector a cierre del primer trimestre del año, que, a pesar de la situación global de desabastecimiento de materias primas, logística en suministros, costos y la incertidumbre europea, ha logrado mantenerse resiliente en las ventas y con unas expectativas positivas para el cierre del 2022.
En este orden de ideas, las cinco marcas con mayor número de matrículas en marzo fueron: Chevrolet, Renault, Toyota, Kia y Suzuki con participaciones de mercado en el orden de 18,5%, 16,3%, 9,8%, 8,9% y 7,5% representando el 60,9% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año
Así mismo, las marcas con mayor número de matrículas entre enero y marzo fueron: Renault, Chevrolet, Toyota Suzuki, y Kia con participaciones de mercado en el orden de 17,7%, 17,1%, 8,5%, 8,3% y 7,9% representando el 59,5% del total de vehículos matriculados en el primer trimestre del 2022.



