SE MATÓ EN EL PUENTE DEL RÍO SUAZA

Ronald Stiven Rayo Loaiza perdió la vida de manera instantánea al chocar contra una camioneta.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la tarde del pasado martes 22 de agosto se registró un accidente de tránsito en la ruta 45 sobre el puente del río Suaza, entre el municipio de Garzón y el centro poblado de La Jagua.

Los hechos

Una motocicleta marca Suzuki, línea Best, color negro, de placa PLB19C colisionó de frente contra un vehículo tipo camioneta de placas FON 809 de la empresa contratista Deltec S.A. que presta sus servicios a la Electrificadora del Huila. Como consecuencia, el conductor de la motocicleta, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad falleció en el lugar.

A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia desplegados en la escena, lamentablemente no fue posible salvar la vida de la víctima. Se presume que el golpe mortal se debió a una gran herida que presentaba en la cabeza y de la que brotaba una cantidad significativa de sangre.

El personal del cuerpo técnico de investigación realizó el levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a medicina legal en donde se adelantarán las correspondientes pesquisas para conocer las causas de la muerte.

Por su parte, la policía nacional y de tránsito del municipio de Garzón ya iniciaron una investigación minuciosa mediante la recopilación de los registros de cámaras de seguridad y versiones de testigos para conocer las causas de este fatal siniestro vial.

La preocupación

El departamento del Huila lo que muchas autoridades ven con preocupación, es la ‘racha’ de accidentalidad que se viene presentado en esta región cada año, lo cual tiene especial atención a los organismos de tránsito y transporte del territorio. La mayoría de afectados y fallecidos son en gran parte motociclistas, principales actores viales en esta zona del país.

Te puede interesar: A la cárcel por incumplimiento

Las últimas cifras hablan de un número de personas que han resultado lesionadas, teniendo un incremento, equivalente a 180 personas accidentadas durante este año 2023.

En cifras generales de accidentalidad en el Huila, de ellos cerca del 84,5% de los muertos para este año fueron hombres, mientras que el 15,5%f fueron mujeres. La mayoría de los accidentados son personas entre los rangos de los 20 a los 25 años, lo que atribuye una mayor acción e imprudencia por parte de los hombres a la hora de manejar o estar en carretera.

Pie de foto: Ronald Stiven Rayo Loaiza, occiso.


Compartir en