Laura Franco
Un trágico siniestro vial se registró a inicios de este año en el municipio de Acacías, donde un hombre de 29 años, infortunadamente perdió la vida. Las autoridades investigan los móviles de este primer accidente de tránsito que hoy enluta a una familia de la Perla Llanera.
Según información oficial, los hechos se habrían presentado el pasado lunes 3 de enero en horas de la mañana, por el sector del cruce de Montebello, vía que de Acacías conduce hacia la inspección de Chichimene. Allí, un hombre identificado como Jhonatan Gabriel Castro Quitián, quedó gravemente herido tras chocar con un vehículo de transporte público.
Impacto
Al parecer, el accidente se produjo cuando Castro se movilizaba en su motocicleta de placas SXT85E, perdió el control de su rodante e impactó de manera estrepitosa con una buseta de placas STO426. Debido al fuerte choque, Jhonatan quedó tendido en el pavimento con varias heridas, sin embargo, fue auxiliado minutos después por organismos de socorro, quienes posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Local de Acacías.
No resistió
Información extraoficial data que, tras sufrir lesiones de gravedad, el cuerpo médico tomó la decisión de trasladar al joven hacia la ciudad de Villavicencio para ser atendido por personal especializado. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los galenos por tenerlo con vida, el cuerpo de Castro no resistió las heridas y falleció en un centro clínico de la capital del Meta.
Pesquisas
Entre tanto, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso, con el objetivo de determinar cuáles fueron los motivos que desencadenaron este accidente de tránsito que acabó con las ilusiones y con los sueños de este joven acacireño. EXTRA conoció que el cuerpo de Jhonatan fue entregado a sus familiares y posteriormente trasladado hasta Acacías donde le dieron su último adiós.
Preocupación
Debido a las altas cifras de accidentes que se registraron el año anterior en dicho municipio, la comunidad hace un llamado a la policía para que refuerce los controles viales durante estas épocas donde la irresponsabilidad al volante desencadena hechos fatales. A su vez, agentes de tránsito recomendaron a la ciudadanía conducir con precaución, debido a que el exceso de velocidad es una de las principales causas de estos siniestros.
