El alcalde de Villeta, Freddy Hernández, calificó de “caótica” la situación que vive este municipio del departamento de Cundinamarca debido a la creciente del Río Dulce, situación que mantiene la emergencia en el punto de la bocatoma, que lleva agua hasta el acueducto de la jurisdicción.
Las fuertes lluvias que mantienen el gran caudal del río, se llevaron la rejilla, hecho por el cual el sedimento que transporta el líquido vital, taponaron la bocatoma. Además, confirmó el mandatario que, la creciente se llevó las guayas a las cuales se anclaban los operarios para hacer los trabajos.
Esta situación presentada en el sector del Bafle, hace necesario que se suspendan las labores, pues es necesario que los operadores ingresen al río para poder hacer el mantenimiento. En ese sentido, se está a la espera de que baje el caudal del Río Dulce, para poder ingresar a realizar las la labores
Ante esta situación, el alcalde aprovechó la oportunidad para solicitarle a los ciudadanos, hacer uso racional de agua mientras la Empresa de Servicios Públicos trabaja para dar solución a este daño.




