Vitelio Chaparro Monroy, es un hombre de 54 años, casanareño que pasó de tener una prestigiosa peluquería en la localidad de Chapinero en Bogotá, donde se relacionó con la farándula, a vivir en las calles por el bazuco, y ahora encontrarse en la ciudad de Yopal.
Historia
Vitelio es nacido en Yopal, con el tiempo descubrió sus habilidades y al tener discriminación y desprecio de la gente, decidió dirigirse a diferentes ciudades para desarrollar ese talento, siendo modelo, barbero y peluquero, por ello se volvió distante a la familia, además que con ellos también tuvo problemas por su homosexualidad.
Al tener una situación económica catastrófica comenzó a tener un alto consumo de alcohol, perico y bazuco, pero para poder dejar a un lado esas adicciones decidió tener solo consumo de marihuana.
Actualidad
En este momento don Vitelio se encuentra desalojado en un lote por la calle 50 de la ciudad de Yopal, donde tiene un colchón para poder descansar, pero sin techo ha podido sobrevivir cada día.
Ha pasado necesidades, pues se ha mojado, enfermado y aguantado hambre. Hay personas que se le han burlado y humillado por estar en esas condiciones, pero este señor ha podido defenderse solo, con la colaboración de algunas personas se mantiene aseado y con pocas ayudas a logrado comer.
Aportaciones
Luego de que la comunidad llamara la atención de la situación de abandono y sin ninguna red de apoyo familiar de don Vitelio, este adulto mayor fue visitado por la gestora social Silvia Vega, y su equipo de Acción Social, para ver las condiciones en las que vivía.
En este momento se consideró hacer un trámite para hacer traslado al Hogar de Protección de la Administración Municipal donde tendrá la posibilidad de tener una vida digna y acorde a sus habilidades.
Igualmente, este señor había manifestado su deseo por tener una máquina de peluquería para ejercer su talento y seguir la capacidad de ser barbero. Por ello, el barbero profesional Jhon Criollo de Spartan Barber Yopal, visitó al señor Vitelio y le hizo entrega de una máquina para que retome su talento en la casa hogar donde será remitido.



