Un hecho a sangre fría dejó consternados a los habitantes de la comuna Seis de la capital opita, en el cual se registró el cruel homicidio de un hombre de 30 años de edad identificado como Jaime Andrés Cáceres Saavedra, quien era residente de la carrera 31 con calle 11A de Pozo Azul, Neiva.
Muerte equivocada
De acuerdo a información extraoficial conocida por el diario Extra Huila, el hoy occiso fue asesinado de manera accidental, debido que se encontraba al lado de su amigo Robinson Damián Gonzáles Zabala, alias ‘La Garza’, quien al parecer, sería el objetivo de sus verdugos.
Pasado judicial de las víctimas
La víctima mortal quien vivía en compañía de su abuela, presentaba anotaciones por el delito de Tráfico, Fabricó o Porte de Estupefacientes, sin embargo, sus seres queridos expresaron que ‘Jaimito’, como era llamado de cariño, no se metía con nadie, ni tenía malos entendidos con sus vecinos.
Contrarío al herido, Robinson cuenta con un registro SPOA por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Aunque se desconocen los móviles del crimen, una de las hipótesis manejadas por los investigadores, conduciría a que el ataque se efectuó en un posible caso de ajustes de cuentas.
El homicidio
Es de precisar que el crimen se presentó a eso de las 8:50 de la noche, el pasado miércoles 23 de febrero en la carrera 22 con calle 18ª del barrio Sinaí, exactamente en el parque Mirador del Sur. Al parecer el par de amigos se encontraban departiendo cuando fueron interceptados por dos hombres que a bordo de una motocicleta NKD color blanco, desenfundaron un arma y dispararon indiscriminadamente.
Las heridas
En el hecho, ‘La Garza’ quien vive en la carrera 28 sur con calle 9ª del barrio José Antonio Galán recibió tres proyectiles en su cuerpo así; uno en la región torácica, otra herida en el abdomen y la tercera en el miembro superior izquierdo. Por su parte el fallecido fue impactado por el proyectil a la altura de la región supra escapular derecha.




