Como Yendy Tatiana Leyva Rodríguez, fue identificada la joven que perdió la vida en un reconocido afluente del municipio.
Presuntamente la adolescente de 16 años de edad se encontraba disfrutando de un baño con unos conocidos en el charco conocido como El Caimán, cuando de forma sorpresiva Leyva resbaló y cayó al afluente, fue ahí cuando los presentes perdieron de vista a la femenina llenándose de preocupación.
Acontecimientos
La huilense en días pasados al parecer según versiones conocidas tomó la decisión de no asistir a clases en la Institución Educativa María Auxiliadora donde cursaba el grado octavo, para dirigirse de “paseo” con otros dos jóvenes uno de ellos mayor de edad, fue así como en medio de dos motocicletas se desplazaron hasta el charco El Caimán ubicado en el municipio de Yaguará.
La situación se agravó cuando las personas se encontraban adentrándose hasta el lugar, momento justo en que la joven se resbaló y cae al agua llenándose de angustia y preocupación, al ver esto sus amigos comenzaron a buscarla desesperadamente por la zona de manera incansable sin obtener resultado alguno hasta el momento.
La búsqueda
Preocupados, los presentes comenzaron a realizar todo lo posible por salvarla pero desafortunadamente al parecer fue encontrada sin signos vitales; inmediatamente llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo sucedido y comenzaran con el debido procedimiento en la zona.
Temor y angustia
Es de resaltar que la preocupación crecía cada vez más en las personas que evidenciaron el hecho, por su parte la Institución Educativa María Auxiliadora tras notar la ausencia de la joven en las aulas de clase y conocer lo sucedido, procedió a dar aviso a los familiares y a los entes de control para que realizaran los actos urgentes.
Análisis
Al llegar las autoridades al sitio comenzaron a realizar el debido proceso y trasladar el cuerpo de la adolescente hasta medicina legal del municipio, mientras se llevan a cabo rigurosamente las investigaciones de lo sucedido.
Mensaje para la sociedad
Por su parte, las autoridades competentes envían una alerta para los ciudadanos que acuden a disfrutar de los ríos, quebradas y demás afluentes que adornan el departamento, para que lo hagan de manera cuidadosa, en caso de registrar algún tipo de emergencia no dudar en comunicarse con los entes correspondientes para que tomen cartas en el asunto y evitar que más casos como estos se sigan registrando en el sector.




