Se lo llevó el río en El Castillo – Meta

Alonso Góngora, habría caído a las aguas del afluente Ariari donde perdió la vida, el hombre duró tres días desaparecido.
Alonso Góngora, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho se presentó en los últimos días en una municipalidad del departamento del Meta, cuando un hombre de 55 años cayó a las caudalosas aguas del río Ariari donde finalmente perdió la vida.

Tragedia

Los hechos se habrían presentado en zona rural del municipio de El Castillo cuando el hombre que fue identificado como Alonso Góngora, al parecer se encontraba disfrutando de la semana santa junto a su familia, cuando sucedió la tragedia.

Según relatan algunas personas, la familia se encontraba realizando un paseo de olla el pasado jueves santo 14 de abril, cuando el hombre sin percatarse del caudal del afluente, cayó a las aguas y fue arrastrado por la fuerte corriente del mismo.

Lluvias

La situación se vio agravada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la cordillera del municipio, lo que provocó que las aguas del río Ariari estuvieran normal más arriba de su nivel, lo que al parecer habría dificultado su rescate por parte de los familiares en ese momento.

Una vez avisadas las autoridades sobre lo que había ocurrido, organismos como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y uniformados de la Policía, comenzaron a vadear el río con el objetivo de encontrar a Góngora, sin embargo esta búsqueda no daba frutos.

Hallado

Con el paso de los días, las esperanzas por parte de la familia y de los organismos de rescate de poder hallarlo con vida iban descendiendo, y las fuertes lluvias que por estos días azotaron el departamento, también dificultaban la búsqueda.

Pasados tres días, rescatistas lograron divisar un cuerpo que se encontraba en el margen derecho del afluente, cerca de la vereda San Antonio de este municipio, y los miedos se hicieron realidad, se trataba de Góngora el cual ya se encontraba en estado de descomposición.

Levantamiento

Rescatistas sacaron el cuerpo y dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigación que fue el encargado de realizar el respectivo levantamiento del cadáver el cual fue llevado a las instalaciones de la morgue municipal donde finalmente fue entregado a sus familiares para que dispongan de él.

Extraoficialmente, se conoció que el hoy occiso era residente de la vereda Caño Tigre de El Castillo, y se dedicaba a labores relacionadas con el trabajo del campo.


Compartir en