SE LO LLEVÓ EL RÍO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gerónimo Delgado perdió la vida cuando saltó a un afluente intentando socorrer a un familiar.

En la tarde de este sábado se registró la desaparición de dos personas que habrían llegado desde Bogotá trayendo un trasteo. Aprovechando la ocasión, decidieron ir al río. Infortunadamente, en ese momento bajó una creciente súbita que arrastró con ellos. Luego de intensas labores de búsqueda fueron hallados sin vida

Arturo Mora de 34 años y Gerónimo Delgado Salcedo, de 24 años, se encontraban de paso en el municipio de Monterrey. Allí llegaron en un vehículo de carga luego de ser contratados en la capital del país. Después de cumplir con su trabajo, decidieron visitar el río. Según versiones extraoficiales, Arturo Mora se lanzó al agua, con tan mala fortuna de que momentos después, una creciente súbita empezó a llevárselo. Al escuchar los angustiosos gritos de auxilio, Gerónimo decidió meterse al río para intentar salvar a su primo. Lamentablemente, ambos terminaron siendo arrastrados por las corrientosas aguas

El hecho fue reportado a las autoridades, quienes emprendieron la búsqueda con ayuda de bomberos entrenados en rescate acuático. Aproximadamente, 18 horas después del hecho, fue reportado el hallazgo de Arturo Mora. Su cuerpo fue hallado sin vida a varios kilómetros de distancia del lugar de su desaparición, en jurisdicción de la vereda Barbacoas.

Gerónimo Delgado Salcedo aún no ha sido encontrado, durante el día, los organismos de socorro en compañía de algunos familiares, continúan en la búsqueda. Cada hora que pasa reduce las probabilidades de encontrarlo con vida, sin embargo, las labores no cesarán al menos mientras las condiciones de seguridad lo permitan.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, advirtió que durante los próximos días hay probabilidades de lluvia en algunos puntos del departamento y en las partes altas de los afluentes hídricos. En ese sentido existe el riesgo de que haya crecientes súbitos en los ríos del departamento, por lo cual no es recomendable bañarse en estos cuerpos de agua, al menos, mientras inicia la época de verano.


Compartir en