Se lo ‘bajaron’ por ‘rata’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Johan Sebastián Buendía Serrano, fue identificado el hombre que falleció cuando intentaba cometer un hurto.

Momentos de angustia vivió una familia que se desplazaba en el barrio Quirinal cuando fueron abordados por dos jóvenes quienes pretendían robarles sus pertenencias. La comunidad quedó atemorizada al evidenciar lo sucedido pues en el hecho se registraron intercambios de disparos, dejando como resultado una persona fallecida y otra más gravemente herida.

Acontecimiento

Unos fuertes sonidos provocados por el accionar de armas de fuego, quitaron la tranquilidad de los neivanos en este sector de la ciudad, los cuales, al escuchar los gritos de las víctimas salieron a verificar que estaba pasando, llevándose la sorpresa de encontrar el cuerpo sin vida de Sebastián Buendía, por lo que de manera rápida decidieron poner en conocimiento a los entes de control.

Cabe precisar que mientras esto ocurría, el otro delincuente mal herido emprendió la huida con rumbo desconocido, dirigiéndose hasta un centro de salud en donde avisaron a las autoridades competentes quienes procedieron a arribar hasta el lugar y proceder con la captura de Harkness Brayan Sierra Guiza de 24 años de edad, por el delito de hurto, es de anotar que el hombre presentó una lesión en su parte derecha del tórax.

Llegó la ley

Una vez los uniformados realizaron la detención, se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, encontrando el cuerpo de Sebastián, el cual estaba sobre el asfalto y con el casco de la motocicleta puesto, como también encontraron el arma de fuego con la que pretendía cometer el hurto, un arma traumática y el velomotor en el que se movilizaban los presuntos delincuentes, por lo que los uniformados pusieron en aviso a las entidades respectivas para que realizaran el levantamiento del cadáver.

Indagaciones

Posteriormente, la Policía Nacional, inició un arduo trabajo investigativo, recopilando, declaraciones, entrevistas y demás actividades que ayuden a esclarecer este suceso que deja atemorizada a la comunidad.

Tenía antecedentes

El hoy occiso registraba anotaciones en el SPOA por los delitos de amenazas en el año 2022, lesiones personales en el 2021 y concierto para delinquir en el 2016.

Terror social

La comunidad de la capital del Huila, solicita de igual manera a las autoridades que continúen realizando los controles pertinentes con el fin de que disminuya la delincuencia en el sector.


Compartir en