Después de conocerse la noticia a través de la cual se suspendía al Secretario de Gobierno de ‘la Villa de Céspedes’, fueron muchas las dudas que quedaron sobre la mesa respecto al proceso que se llevó a cabo. Aunque la noticia ejercía algo de presión y simbolizaba una leve crisis en la administración municipal, recientemente se conocieron buenas nuevas al respecto.
Autorizado
La procuraduría general de la nación emitió el Auto que ordena l revocatoria de suspensión provisional. Al parecer la situación se da luego de que el Viceprocupador general de la nación, Silvano Gómez Strauch, autorizara el ejercicio del poder preferente, es decir, que el proceso pasa de la Personería de Tuluá a la Procuraduría.
Proceso
El ministerio publico se pronunció, anunciando que la manera en que se registró el proceso para la suspensión de Hincapié, estaban muy lejanas del debido proceso y de otros derechos fundamentales. Por ahora el secretario puede seguir ejerciendo su función, mientras los organismos de control tienden el caso y la comunidad continua atenta al desarrollo del proceso.




