El parque Simón Bolívar, ubicado en zona céntrica de la ciudad de Girardot, se encuentra en constante deterioro, pues los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan la soledad de la zona a altas horas de la noche para robarse los elementos que complementan las luminarias, las tapas de las alcantarillas o cualquier elemento que puedan intercambiar por dinero en los centros de reciclaje del municipio. Ante esto, dejan aperturas que son peligrosas para quienes transitan por la zona, tal es el caso de Fernanda Ruiz, quien se dirigía hacia la Alcaldía municipal y una de sus piernas quedó incrustada en uno de los huecos que reposan en el parque.
El incidente
Ruiz se disponía a dirigirse hacia la Alcaldía a realizar diferentes trámites, cuando de repente, y al no percatarse de uno de los huecos que se encuentran en todo el centro del parque Simón Bolívar, cayó dentro de uno de estos, lesionándose de gravedad su pierna izquierda, pues sufrió raspaduras y laceraciones. “Iba caminando de afán y de un momento a otro sentí cómo se me dobló el pie al pisar el hueco, pero cuando me fijo alrededor me doy cuenta que no es el único que está ahí, son muchos, en especial por la zona donde se encuentra la fuente de agua”, puntualizó Ruiz.
El llamado
La comunidad que normalmente transita por el sector le pide a la Administración una respuesta ante lo que está sucediendo, “es increíble que a tan solo unos pasos de la Alcaldía se presenten este tipo de cosas y que la Policía no haga nada al respecto”, comentó la afectada.




