Se trata de Juan Sebastián García Soto, alias ‘Banana» de 26 años, quien ya había escapado una vez del Comando de la Policía de Melgar. En el mes de diciembre, él y los demás integrantes de una banda criminal, fueron presentados ante un juez para realizar el proceso de judicialización, pero al parecer, luego de que regresaron a la Estación el sujeto pidió a los policías que le quitaran las esposas. Fue ese el momento que aprovechó para escapar por la parte trasera de las instalaciones. En esta ocasión nuevamente aprovechó un descuido de las patrullas de guardia del comando y se escapó. Ahora la Policía está tras su búsqueda luego.
¿Quiénes son los ‘Bananas’?
Se conoció que los tres hombres que pertenecían al grupo se dedicaban al hurto de fincas en Melgar y Carmen de Apicalá. A ellos les hallaron en su poder teléfonos celulares, computadores portátiles, radios pasacintas y gafas de sol, elementos que serían usados en medio de su actuar delincuencial. Ellos serían: Marco Antonio Romero Galindo, Aiderson Córdoba Lozano y Juan Sebastián Soto García.
Modus operandi
“El modus operandi era la de cubrirse la cara con pasamontañas llegar a las casas de descanso a altas horas de la noche, en donde aprovechando la falta de normas mínimas de seguridad, ausencia de sistemas de seguridad, la oscuridad del lugar y la ingesta de licor de las víctimas, tomaban por sorpresa a los moradores; a quienes procedían a intimidar con armas para luego proceder a amarrarlos y hurtar todas las pertenencias”, dijo el comandante de la Policía Tolima, coronel Velasco Garavito.




