Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 45 años que conducía un vehículo de carga pesada, el cual llevaba en su interior más de 400 kilos de marihuana tipo creepy.
La detención se logró en la vía nacional que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, en el sector del peaje La Libertad. Allí las autoridades estaban adelantando un control vial.
En ese momento detuvieron un camión conducido por un hombre que fue identificado como Javier Orrego Restrepo, los uniformados le practicaron una requisa exhaustiva al vehículo, hallando el alucinógeno en su interior.
De manera camuflada y debajo de unas cajas se encontraban más de 250 bloques rectangulares los cuales estaban llenos de marihuana con la cual se podrían realizar cerca de 800 mil dosis con un valor superior a los 240 millones de pesos en el mercado.
La droga fue incautada y el hombre detenido y llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.
Restrepo deberá comparecer ante un juez de la Nación que será el encargado de determinar su responsabilidad en estos casos, por lo que podría ser condenado a pagar cerca de 12 años de cárcel.


