
El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo un operativo de control en los establecimientos de empresas de transporte y envíos al norte de la ciudad, según el coronel Diego Mora el operativo lo realizó la Policía Metropolitana de Ibagué (METIB) de la mano de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes lograron interceptar un cargamento de marihuana transportado ilegalmente bajo la modalidad de encomienda.
La inspección permitió identificar una caja de cartón que contenía siete bolsas Ziploc con 250 gramos de marihuana y 580 gramos de bazuco, al parecer dichos paquetes provenían del municipio de Armenia, Quindío y tenía como destino la ciudad de Neiva, Huila. La sustancia estaba cuidadosamente oculta para evadir los controles de seguridad.
Por otro lado, Mora expresó que con este hallazgo se evitó que este estupefaciente llegara a su destino y que gracias a la rigurosidad de los controles implementados por las autoridades en estas empresas de transporte se logra la seguridad de los ciudadanos, a su vez el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Cabe resaltar que estos operativos hacen parte de una estrategia más amplia desarrollada por la Policía Nacional para combatir el tráfico de drogas en la región, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana, por último, las autoridades destacan la importancia de estos controles para desarticular redes que buscan utilizar servicios de encomiendas como medio de distribución ilícita.
