En una operación denominada ‘Imperio I’, la Policía Nacional llevo a cabo una serie de acciones contundentes contra la delincuencia en el municipio de Granada, Meta. El resultado de estas intervenciones incluye dos capturas, la recuperación de una motocicleta robada y la incautación de un arma de fuego, en un esfuerzo por combatir el microtráfico, el hurto y otros delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
Resultado
La acción de la Policía Nacional en Granada dio como resultado la captura de dos hombres de 30 y 35 años identificados como Jean Carlos Alvarado Colmenares y Jarinson Esneider Tovar Olmos, en el barrio El Bosque. Estos individuos fueron detenidos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación. Durante la operación, se confiscó un revólver y se logró la recuperación de una motocicleta, que había sido objeto de denuncia penal por hurto ante la Fiscalía General de la Nación.
Antecedentes
Se encontró que, uno de los detenidos, de nacionalidad venezolana, tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Respecto a la motocicleta de marca Suzuki, la cual no contaba con placa de identificación, se determinó mediante los guarismos del chasis y el motor que existía una orden de búsqueda y recuperación.
Investigaciones
El coronel Jeison Sora destacó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con el grupo de balística de la SIJIN del Meta para determinar si el arma incautada ha sido utilizada en la comisión de otros delitos en la región.



