En horas de la tarde del pasado lunes 12 de febrero, en el kilómetro 115 de la vía que conduce a Campo Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, ocurrió un grave accidente vehicular, en el momento en el que un conductor de un camión que transportaba alimentos perdió el control del rodante ocasionando que este se saliera de la carretera y colisionara contra una zanja.
Según cuentan testigos oculares, al parecer el camión iba con la carga acumulada solo a un costado del vehículo, situación que pudo haber sido la causante de que el rodante no soportara la falta de equilibrio y se ladeara hasta terminar metido dentro de la zanja en la carretera.
El suceso atrajo la atención de los otros conductores que presenciaron la escena. El hombre al volante del camión accidentado se pudo identificar como Gustavo Andrés Perdomo; por fortuna para él las lesiones que presentó a causa del siniestro no fueron de gravedad, ya que en el momento en el que sintió que estaba perdiendo el control del camión realizó maniobras que le permitieron salir rápidamente del vehículo.
Sin embargo, a pesar de que pudo librarse de terminar gravemente lesionado, del hecho no salió ileso, ya que presentó algunas contusiones y raspones en el cuerpo, en el momento en el que intentaba salir del vehículo. Las personas que presenciaron los hechos pudieron auxiliar a Gustavo para que pudiera salir rápidamente del camión.
En el momento de la colisión las personas que se encontraban en el sitio pudieron acudir oportunamente a auxiliar a Gustavo, gracias a esto el hombre pudo salir casi ileso del siniestro. Por lo que los daños fueron prácticamente materiales.
Según lo que se pudo determinar a simple vista el motivo de la colisión fue la mala distribución de la carga del rodante, ya que todo el peso se fue hacia el lado derecho del vehículo, orillándolo hacia la zanja que se encontraba al costado de la vía, afortunadamente el conductor iba manejando a poca velocidad y pudo reaccionar a tiempo.




