Fabricio Montes, quien trabaja en la ciudad de Girardot como ayudante de construcción, fue notificado de un posible hurto a su residencia ubicada en la ‘Puerta de Oro del Tolima’, por lo que decidió abandonar su puesto laboral para poder ir a verificar las noticias que habría recibido por teléfono. Sus vecinos le comentaron que ellos pensaban que se trataba de una mudanza, pero al ver el nerviosismo de los sujetos que se encontraban en el interior, estos decidieron comunicarle a Montes para que confirmara dicha información, la cual era totalmente falsa, pues se trataba de un robo.
El suceso
Los presuntos delincuentes habrían ingresado a la vivienda de manera forzosa, pero sin levantar sospechas, pues entraron por la puerta principal. Luego de estar dentro procedieron a acomodar los objetos que iban a llevarse al lado de la puerta, elementos que estarían avaluados en más de 4 millones de pesos y que eran fruto del trabajo realizado por Montes. Así, al abrir la puerta, los presuntos asaltantes se dedicaron a subir los elementos a un automóvil de marca Twingo que estaría parqueado afuera de la residencia, y en cuestión de minutos ya habrían cargado su automóvil, el cual colocaron en marcha al presenciar la incertidumbre de los vecinos que estaban alertando al dueño de la residencia.
Pérdidas
Los elementos hurtados correspondían a un televisor de gama alta avaluado en 2 millones de pesos, un equipo de sonido, una licuadora, un microondas y dinero en efectivo que completaron la suma de 5 millones de pesos. Ante esto, la víctima de robo colocó en conocimiento a las autoridades de su caso, los cuales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, pues es la primera vez que sucede este tipo de caso, en el cual arriban hombres sin ninguna protección en sus caras para no ser identificados, utilizando un carro particular y abriendo la puerta de una residencia sin levantar sospechas.
Hipótesis
Se presume que los supuestos delincuentes eran conocidos de Montes, pues estos sabían con exactitud los electrodomésticos que este guardaba al interior de su vivienda y, además, el lugar donde guardaba el dinero en efectivo correspondiente a sus ahorros. Sin embargo, esta afirmación aún no ha sido confirmada por las autoridades ni por el dueño de la residencia, pues este aseguró no conocer a nadie con un carro marca Twingo.




