Daniela Alejandra Muñoz Díaz repitió el resultado de hace cuatro años en taekwondo de los Juegos Nacionales.
Una de las deportistas más destacada de la rama femenina en el departamento del Huila, es Daniela Muñoz Diaz, taekwondista apoyada por la Fundación Utrahuilca. La opita participó por segunda ocasión en los Juegos Nacionales y repitió el resultado.
Participación
Daniela Muñoz participó en la categoría de cincuenta y tres kilogramos a cincuenta y siete kilogramos. La huilense recibió en el combate de los cuartos de final a la representante de Nariño, Jesica Paola Limate Sánchez, quien venía de superar con dos a uno a la tolimense Laura Roa, en este encuentro obtuvo un resultado de dos a cero, a favor de la huilense.
Par la fase de semifinales Daniela se encontró con la delegada del Valle del Cauca, Melanny Palacios Borja, a quien logró superar de nuevo con un dos a cero. En la etapa final Muñoz se encontró de nuevo con Alba Lucero Gómez Varela de Boyacá, ante quien perdió con un dos a cero. Así las cosas, Muñoz se quedó con la medalla de plata y Gómez con el oro.
Le puede interesar: Millonario incentivo a deportistas huilense que ganen medalla en los Juegos Nacionales.
Historia
Cabe mencionar que, Alba Gómez de treinta y cuatro años de edad, es una deportista boyacense de amplia trayectoria. Pues en los Juegos Nacionales de hace cuatro años que tuvieron lugar en Bolívar, se quedó con la medalla de oro. En estas justas también compitió la huilense de veinticuatro años quien alcanzó la presea de plata.
Continúe leyendo: Conozca en cifras, la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

