Un adulto mayor quedó gravemente herido, luego de caer por un abismo de más de 300 metros, cuando se encontraba atravesando un derrumbe que se había presentado en zona rural de una municipalidad de un departamento del Meta.
Caída
El suceso se presentó en la vereda San Joaquín jurisdicción del municipio de Cuamaral, sector Volcán Blanco, allí se trasladaron las autoridades para atender el rescate del hombre que había sido reportado como desaparecido.
De acuerdo a lo relatado por las personas, el hombre víctima de estos hechos el cual fue identificado como Álvaro Cuellar, de aproximadamente 67 años de edad, se encontraba en compañía de otros hombre en zona rural de este municipio, cuando en la zona se habría presentado un enorme derrumbe.
Abismo
Dicen las personas, que la últimas vez que vieron al hombre, fue cuando estos se disponían a atravesar el derrumbe, aseguran que perdieron contacto con el hombre, por lo que inmediatamente dieron aviso a los organismos de rescate sobre lo sucedido.
Al lugar, acudió el Cuerpo de Bomberos de Cumaral, al mando del comandante Wilmer Clavijo, los cuales comenzaron a realizar un barrido por toda la zona, para tratar de dar con el paradero del hombre afectado, siendo encontrado cerca de la orilla del río Guacavía, a donde había ido a parar, luego de perder equilibrio y rodar por un abismo.
Rescatado
Los rescatistas establecieron un perímetro en el área y con la ayuda de algunos habitantes de la vereda, lograron bajar hasta el sitio donde se encontraba el adulto mayor malherido, por lo cual después de casi una hora de rescate, pudieron traer al hombre con vida.
Cuellar, presentaba politraumatismo, laceraciones, escoriaciones, trauma cerrado y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, producto de la violenta caída, por lo que fue trasladado en una ambulancia hacía el hospital municipal de Cumaral, donde fue recibido por los galenos que le brindaron los servicios médicos correspondientes.
Profesión
Extraoficialmente, se pudo establecer que el hombre es de la ciudad de Villavicencio y se encontraba en el área rural, realizando actividades de reforestación junto a las demás personas, cuando sufrió el grave accidente.




