El periodista de la administración departamental John Navarrete, se encuentra fuera de peligro y reposo en su casa, luego de atravesar días difíciles en el Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal, con síntomas del Covid -19 y dengue que lo atacaron de manera simultánea y por poco le cobraron su vida.
Hechos
En sus redes sociales el comunicador reveló parte de su vivencia en esos días donde pensó que podía morir “qué días tan agridulces, ya por fin estoy en mi casa después de haber ingresado por un dolor abdominal intenso, tenía gripa y como tal la traté, pero empecé a tener dolor lateral y estomacal que no me aguanté y me llevo a urgencias”.
Ingreso
“Después de la espera normal y hacer todo el proceso de triage, me ingresaron y me dijeron: ‘vamos hacer dos pruebas’ los síntomas que tenía le preocuparon al médico, así que quede interno, al rato llegan y me confirman Covid y al rato vuelven y me dicen que tenía Dengue Grave”, dijo Navarrete.
“Sí, dos por el precio de uno, empecé a tener fiebres intensas es desesperante porque no puedo dormir un carajo y el problema es que, al intentar dormir con fiebre, el cerebro se vuelve loco y empieza a tener algo así como una mezcla de sueños con alucinaciones. Uno se despierta varias veces y está como en una película. Si alguna vez han despertado en la camilla de un hospital, es algo similar. Como de «qué es toda esta vaina», pero uno trata de seguir durmiendo”, contó Navarrete.
Sueño
El periodista relató que no podía dormir bien y desde hace un año que padece de trastorno del sueño, empezó agravarse y pensó que no podía curarse y tenía que llevar tristeza, dolor o cualquier otro sentimiento a la tumba de nada servía acumularlo. “En ese momento lo único que realmente me interesaba era recuperarme, lo demás me valía muchísima monda, a veces son pasajeras”.
Complicación
Con el pasar de los días, uno de sus bazos agrandó, sus riñones empezaron a colapsar, las plaquetas bajaron demasiado, la saturación, presión todo estuvo por el piso. Irónicamente, en la pandemia no le dio nada y la vacuna no pudo evitarlo.
Recuperación
Con el pasar de los días el periodista respondió positivamente a los tratamientos y pudo salir del hospital, “doy gracias por mis hijas, por mis amigos; aunque no son muchos son lo suficientemente leales para estar ahí, y por cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para escribir y preguntar”, finalizó Navarrete.



