SE LE DESPLOMÓ UNA PARED ENCIMA

Fabián Alejandro, de 7 años se encuentra en estado critico tras un muro que le cayó en la cabeza.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El reporte de un accidente doméstico el cual es protagonizado por un niño de tan solo 7 años, quien al interior de su vivienda le cayó encima una pared entera. Dejó impacto y dolor en la ciudadanía, pues el pequeño se encuentra en estado crítico y luchando arduamente por tratar de recuperarse plenamente de sus heridas.

Hechos

La casa de la familia donde reside el pequeño Fabián Alejandro, de tan solo 7 años de edad, por el momento mantiene una zona en construcción, por lo cual se halla en obra gris y hay presencia de varios escombros y paredes las cuales están hechas solo de ladrillo. El niño se encontraba jugando cerca de la pared, Allí el muro se desplomó y le cayó encima al menor causándole fractura frontal derecha, fractura orbital, fractura maxilar, fractura en la base del cráneo, trauma ocular derecho, trauma cervical, trauma torácico cerrado, contusiones pulmonares, trauma de abdomen, fractura en la pierna derecha y múltiples laceraciones, según se conoció en el parte médico.

Hospital

En el suelo de la casa se evidenció una magnitud exagerada de sangre, por lo que inmediatamente los padres del niño se dispusieron a darle maniobras de reanimación, ya que su hijo no reaccionaba. De allí lo llevaron al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde recibió algunas atenciones y valoraciones médicas, pero debido a la magnitud de sus heridas y a su pésimo estado de salud, tuvo que ser remitido al Hospital Regional de Villavicencio donde se encontró hospitalizado un tiempo y a la espera de una intervención quirúrgica. Desafortunadamente su estado empeoró, razón por la que previamente se dispusieron a remitirle a la ciudad de Medellín, donde su madre Ana Ruth Adán, es quien le acompaña.

Quebrantos

Lamentablemente la familia afectada, es de bajos recursos, y se han visto en la necesidad de solicitar ayuda comunitaria, para poder seguir adelante con los procesos quirúrgicos de la víctima. Previo al accidente, la familia realizó una rifa con el fin de recaudar recursos económicos y así soportar todos los gastos que generó la situación de fuerza mayor.

Entre tanto la comunidad solicitó que se investigue sobre el proyecto de vivienda ‘El Moriche’, iniciado hace más de 10 años, que cuenta con algunas estructuras que ponen en riesgo la seguridad de la zona y de otros niños. Según se informó la pared que cayó sobre Fabián, no tenía vigas de amarre.


Compartir en