Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el departamento del Meta se propinó en las últimas horas, cuando Daniela Stella Campo Romero de 26 años de edad, fue sorprendida en un retén portando en el baúl de un bus de servicio intermunicipal, cerca de 40 litros de ácido sulfúrico, al parecer, implementado para la elaboración de cocaína.
El hecho fue comunicado por el Departamento de Policía Meta, quien anunció el arresto de esta dama cuando fue requerida para una requisa a ella y sus pertenencias personales en un retén ubicado a la entrada de Villavicencio. Los uniformados tomaron el registro del número de cédula para verificar antecedentes judiciales y después le ordenaron una inspección a su equipaje.
Según relatan algunos testigos, la fémina estuvo nerviosa durante el procedimiento judicial y delató que ella era la dueña de una maleta donde venían unos tarros de dudosa procedencia. Los efectivos de la fuerza pública le ordenaron abrir el morral para revisar los elementos.
La señalada accedió y en ese momento los policías identificaron el líquido químico transportado por Campo Romero, ante esto, le preguntaron si contaba con los permisos necesarios para portar estas sustancias, a lo cual, respondió negativamente. Por ello, los uniformados decidieron retener a la mujer por sospecha de que el ácido sulfúrico fuera utilizado para la elaboración de narcóticos.
De acuerdo con la investigación del caso, el material incautado fue despachado desde la capital de la República y pretendía ser llevado hasta Granada, capital de la región del Ariari, donde iba ser entregado a grupos y bandas criminales dedicadas a la elaboración de estupefacientes.
Así mismo, los 13 galones de ácido hallados, están avaluados en $975.000 y fueron dejados a disposición de la seccional antinarcóticos de la Policía Nacional para su respectivo estudio e investigación correspondiente.
judiciales.
