
Luis Enrique Barriga fue capturado con varias bolsas que contenían base de coca, que al parecer comercializaba en la zona.
Se conoció según la comunidad, de los movimientos sospechosos en el sector en mención, al parecer llegaban a comprar alucinógenos al lugar. La entrada y salida de consumidores y habitantes de calle puso el negocio al descubierto.
Tras la pista
Según las autoridades, a través de una llamada patrullas del cuadrante fueron alertados de la presencia de un sujeto, a quien señalaban ser el presunto expendedor, de inmediato los uniformados articularon un operativo para dar con el paradero de este sujeto, en la lucha frontal contra este flagelo.
El operativo
Allí los efectivos desplazaron hasta la carrera 5 con calle 6, lugar señalado por la comunidad, al llegar los uniformados se percataron de la presencia de un individuo quien, al notar la presencia de las patrullas, emprende la fuga esto alerto a los efectivos quienes lograron interceptarlo metros adelante, luego de reducirlo lo identificaron como Luis Enrique Barriga, a esta persona al realizarle un registro voluntario, le hallaron en su poder alrededor de 16 bolsas ziplop y al verificar su contenido se percataron que se trataba de base de coca, empacadas de manera individual para facilitar su comercialización al menudeo.
La captura
Frente al hallazgo los uniformados de luego de hacerle conocer sus derechos, fue trasladado en calidad de capturado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el iniciado junto con los estupefacientes, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Sijin de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la fiscalía de turno, donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que, este sujeto horas más tarde fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento, por parte del ente acusador.


