El operativo se logró gracias a un trabajo de patrullas del cuadrante, las cuales gracias a labores de inteligencia obtuvieron información sobre una mujer que, al parecer, manejaba la línea de microtráfico en el sector de la carrera 15. La mujer se encontraba en la mira de las autoridades en la lucha frontal contra el delito.
En la mira
Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica alrededor de las 5:10 de la tarde fueron alertados de la presencia de una mujer sospechosa, quien minutos antes fue vista rodeada de un grupo de jóvenes a quienes, al parecer, les vendía alucinógenos, esto habría puesto al descubierto su negocio ilícito. De inmediato, los uniformados llegaron al lugar indicado sobre la carrera 15 para interceptar a la mujer y averiguar el por qué la comunidad se sentía atemorizada.
‘Pillada’
Según las autoridades, se trataba de Sandra Patricia Sáenz, quien fue interceptada sobre la vía pública frente a la carrera 15 con calle 5 del barrio Buenos Aires. Luego de ser reducida, le realizaron un registro voluntario donde le fue hallada una bolsa que contenía cerca de 60 dosis de marihuana y algunas papeletas de bazuco que, al parecer, estaba destinada para ser distribuida en esta parte de la localidad de la ‘Ciudad de Las Acacias’. Ante el hallazgo, la femenina luego de conocer sus derechos como persona capturada fue traslada para iniciar sus actos urgentes.
Judicialización
Sandra Patricia Sáenz, residente en barrio Buenos Aires, fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI CTI de Girardot para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales, la indiciada fue dejada en libertad horas más tarde, pero continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
Modus operandi
Según las autoridades, los delincuentes están utilizando mujeres para este ilícito negocio para tratar de desviar la atención de las autoridades, puesto que en este mismo sector ya habían capturado a dos mujeres identificadas como Gina Paola Prada y Yari Dayana Prada, realizando la misma actividad ilícita.
Destacado: En este mismo barrio fu7eron capturadas hace unos días a dos mujeres cometiendo el mismo delito.




