Ómicron sigue causando estragos en el mundo y por el temor de la nueva variantedel COVID-19, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció con tristeza que no habrá la fiesta de Fin de Año.
Brasil, es uno de los países después de Estados Unidos más golpeado con la pandemia y es que por esta causa el gigante suramericano perdido más de 615 mil muertos.
La noticia le cayó como balde de agua fría tanto a comerciantes como turistas y que esperaban durante estos días recuperarse de los días difíciles de los últimos meses.
«Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias», afirmó Paes en sus redes sociales.
Agregó el acalde que su administración «respeta la ciencia» y que acataron la recomendación «más restrictiva», pues, según reveló, el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos.
«Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas», añadió.
Brasil en alerta por nueva variante aunque sus contagios tienden a la baja.




