Procuraduría en un documento de 18 páginas pidió acabar con los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y solicitó frenar sus gastos ya que ella no es una «funcionaria pública».
Argumentó razones ‘poderosas’ la Procuraduría para dar nulidad al decreto que le atribuye un estatus como “Embajadora en Misión Especial”.
«No es servidora pública, por lo tanto, no podría ser destinataria ni de comisiones, ni de viáticos»
La decisión de la Procuraduría ocurre luego de estudiar una demanda y que fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a cargo del magistrado Luis Manuel Lasso.
El togado tiene bajo la lupa los «costosos viajes de Alcócer y su comitiva».
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»


Qué dice la demanda contra Verónica Alcocer:
Alcócer violan el artículo 126 de la Constitución que dicta que “los servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente”.
Villamil, procurador 135 Judicial expidió un concepto y en el que explica que «el señor Presidente de la República infringió la normatividad vigente»
Agregó «al ser un servidor público y actuar en ejercicio de sus funciones expidió un Decreto en el que designa o nombra como Embajadora de Misión Especial a su esposa, Verónica Alcocer, persona con la cual está ligada por matrimonio o unión permanente».
Procuraduría: Viajes de la Primera Dama
La Primera Dama está en boca de todo el mundo y es el más reciente escándalo tiene que ver con el equipo de asesores que la acompañan y que le han costado al Gobierno cerca de 1.000 millones de pesos.
Este trabajo lo vienen desempeñando desde que Petro llegó a la presidencia de Colombia y luego de triunfar en las elecciones y derrotar a Rodolfo Hernández.
«Este equipo estaría integrado por maquillador, fotógrafo, asesora con sueldo de ministro y una mejor amiga en nómina», según reveló el portal La Silla Vacía.
Al respecto, la presidencia explicó que «los gastos derivados de la labor que realiza» Verónica Alcocer, son por que cumple una función social y tiene atribuciones legales.
El papel tan relevante que a protagonizado la Primera Dama ha despertado toda clase de suspicacias, algunos dicen que le roba ‘protagonismo’ a su esposo y a la vicepresidenta, Francia Márquez.
Entre los viajes que a realizado desde que llegó a Casa de Nariño, Petro están los funerales de Estado de la reina Isabel II, en Londres, y del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, también dos reuniones con el Papa Francisco en Vaticano todo esto con presupuesto asumido por el Gobierno.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»
