La iglesia Católica se encuentra de luto por el fallecimiento de Monseñor Luis Gabriel Ramírez, por lo que varios líderes religiosos del departamento de Boyacá, mostraron su dolor y lamentaron la muerte del Obispo con el que compartieron en diferentes ocasiones en busca de estrategias para afianzar la fe y la religión.
Trabajador
Monseñor Luis Gabriel Ramírez tenía bajo su cargo la diócesis de El Banco, así como también las de Aguachica y la de Ocaña.
En el Magdalena, su mandato religioso cubría poblaciones que iban desde Astrea o Gamarra, en el Cesar, hasta Guamal y El Banco. Luis Gabriel Ramírez había nacido en Barranquilla el 14 de octubre de 1965.
Realizó su formación sacerdotal en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona, en España. Durante su estancia en el seminario, estudió filosofía y teología en la Universidad de Navarra.
Se ordenó sacerdote a la edad de 27 años, cuya ordenación estuvo a cargo del Papa Juan Pablo Segundo.
En meses pasados, el pasado 27 de febrero de 2021, había sido nombrado obispo de Ocaña y estaba encargado de las dos diócesis mientras se hacía el nombramiento del obispo en El Banco.
Salud
Monseñor Luis Gabriel Ramírez permaneció ocho días en una clínica de la ciudad de Medellín tras sufrir quebrantos de salud.
Allí también había viajado para dirigir retiros espirituales a las Hermanas Misioneras Eucarísticas.
Los feligreses y organizaciones sociales e instituciones del departamento de Boyacá han hecho llegar sus mensajes de condolencias por su pronta partida, como la Diócesos de Málaga – Soatá donde lamentaron el fallecimiento del gran pastor y Obispo.
Indican personas cercas que el Obispo se caracterizó por su espíritu jovial y cercanía con la comunidad católica de la provincia de Ocaña, el Catatumbo y el sur del César.




