Víctor Hugo Tovar fue detenido tras orden de captura vigente por tentativa de homicidio y porte de armas de fuego. La Policía Metropolitana de Neiva, en despliegue del Plan Cazador, logra la captura de un sujeto requerido mediante orden judicial. Se trata de Víctor Hugo Tovar, de 52 años de edad, residente en este sector, quien, verificado su documento de identidad, es requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Ubicación
De esta forma, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, logran dar el sujeto en la calle 83 # 2C-25 del barrio Darío Echandía, quien tenía orden judicial vigente.
Proceso
Este sujeto, de acuerdo a las observaciones descritas en la orden de captura, es requerido con el propósito de comparecer al proceso que se le adelanta por mencionado delito, del cual es presuntamente señalado por la víctima como el responsable de los hechos sucedidos el tres de junio de 2022.
Antecedentes
Víctor Hugo Tovar, a quien le figura antecedentes por los delitos de homicidio, hurto, violencia intrafamiliar y fuga de presos, fue dejado a disposición del ente acusador, quien después de avalada su captura e imputado el delito en mención ante un juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Hechos aislados
En otros hechos, hasta una zona boscosa llegaron los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, para recuperar la motocicleta de marca Suzuki Viva R, la cual había sido hurtada mediante la modalidad de halado en la ciudad de Neiva, cuando ésta fue dejada por su propietario afuera de una residencia.
Te puede interesar: A bala asesinaron a Duván en La Plata, Huila, https://extra.com.co/a-bala-asesinaron-a-duvan-en-la-plata-huila/
Control
La motocicleta fue recuperada gracias a la labor policial e información de la ciudadanía, tras una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Neiva, donde se manifiesta que los delincuentes pretendían ocultar la motocicleta en zona boscosa sobre la vía que de Neiva conduce al municipio de Rivera, para después poder comercializar sus partes.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa realizando planes de control en diferentes puntos de la ciudad, con el fin prevenir cualquier situación contraria a la ley, por lo cual solicita la colaboración de la ciudadanía en el ámbito de informar de manera oportuna a la línea 123 cualquier persona o actividad sospechosa en su jurisdicción.
