SE LE ACABO EL REINADO A “CHINGAMALA”

José Iván Suárez Fonseca, fue enviado a la cárcel de la Guafilla para responder por sus más de 12 antecedentes.
José Iván Suárez Fonseca “Chingamala”, apresado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La seccional Casanare de la Fiscalía, confirmó que un Fiscal presentó a José Iván Suárez Fonseca, ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul con funciones de control de garantías, quien determinó la legalidad de las diligencias de recaptura, y aceptó la petición del ente acusador de enviarlo a una cárcel. Ante lo expuesto, Suárez Fonseca alias “Chingamala”, aceptó los cargos por fuga de presos, impertinente en su contra, por los hechos acaecidos el pasado 6 de mayo en la capital casanareña.

Fuga

El recapturado había sido procesado hace algunos días, y tenía medida intramuros por delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Como se recordará, luego de que se conociera de la fuga de alias “Chingamala” de las carceletas de la policía, se dispuso de un amplio operativo y en una rápida reacción de las autoridades fue recapturado luego de una intensa persecución en un sector de la calle 40 de la capital casanareña, en momentos en que el vehículo tipo taxi en que trataba de huir se estrelló.

Antecedentes

A “Chingamala” le figuran 12 antecedentes por varios delitos, entre ellos, hurto agravado, porte tráfico y fabricación de armas de fuego, homicidio, receptación, lesiones y otra por fuga de presos, entre otros.

“Chingamala”

Este sujeto, con amplio prontuario criminal, fue capturado el pasado domingo 04 de mayo, durante una diligencia de allanamiento realizada por las autoridades en el sector de la PTAR de la Ciudadela La Bendición, tras seguirle la pista y avanzar en la investigación por varios casos de hurto en la ciudad de Yopal, donde se han utilizado armas de fuego.

Incautación

Durante la diligencia de allanamiento fueron incautados cerca de diez millones de pesos en efectivo, moneda extranjera, cadenas de oro, dijes, bolsos, joyas y un revólver calibre 38 con 12 cartuchos para el mismo, al cual las autoridades le están realizando pruebas de balística para determinar si fue el arma utilizada durante el atraco a mano armada donde murió el señor Ronald Reina Chaparro, el pasado 27 de marzo en un asadero de la calle 24 con carrera 33. De igual manera, durante la diligencia de allanamiento fueron encontrados otros elementos como una cámara fotográfica, un computador portátil, celulares, relojes y un chaleco antibalas, además de sustancias psicoactivas y estupefacientes.

Tenía casa por cárcel

Las autoridades señalaron que a pesar de tener “casa por cárcel” y portar un brazalete electrónico como medida restrictiva de la libertad, “Chingamala” salía a cometer sus fechorías, y nuevamente se refugiaba en el sector de la PTAR de La Bendición, creyendo que hasta allí no iban a llegar las autoridades, que el pasado 04 de mayo, montaron el operativo conjunto para llegarle por sorpresa y evitar que se fugara. Una vez rodeado el predio donde estaba ubicado “Chingamala”, las autoridades ingresaron para lograr su captura, y se conoció que el delincuente tenía lista una escalera que daba al techo de la residencia, para tratar de escapar en caso de verse acorralado, lo cual no le funcionó pues estaba rodeado.


Compartir en

Te Puede Interesar