Alfonso Suárez murió tras caer desde el edificio de la Beneficencia.
Una escena de conmoción vivió la capital tolimense tras la muerte de Alfonso Luis Suárez Espinosa, de 63 años, abogado de profesión y actual Procurador Judicial 1 adscrito a la Procuraduría General de la Nación. El hecho se presentó en la tarde del lunes 26 de mayo, cuando el funcionario cayó desde el último piso del edificio de la Beneficencia, en plena zona céntrica de Ibagué, ubicado sobre la carrera Segunda entre calles 11 y 12.
Suárez, ampliamente reconocido en el ámbito jurídico por su participación en casos civiles y laborales de alto impacto, cayó al vacío, y pese a la rápida reacción de los transeúntes y organismos de socorro, que al llegar al sitio solo pudieron confirmar su deceso. El profesional residía en la comuna Uno y estaba próximo a cumplir los requisitos para jubilarse.
Aunque en un principio se manejó la hipótesis de un accidente, varios testigos y un video difundido en redes sociales sugieren que el hecho podría corresponder a una decisión voluntaria. En la grabación, se ve cómo Suárez atraviesa la baranda de contención en el parqueadero del edificio antes de precipitarse al vacío.
La escena fue atendida por miembros de la SIJIN, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver e iniciaron las respectivas investigaciones. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para las diligencias forenses de rigor.
La noticia ha generado profunda tristeza entre colegas, amigos y familiares del abogado, así como entre los funcionarios de la Procuraduría del Tolima, quienes no salen del asombro. Aún no se conocen detalles sobre su estado emocional o situaciones personales que haya estado atravesando.
Desde diversos sectores, se ha hecho un llamado a la prudencia y el respeto por la memoria del funcionario, al tiempo que se insta a la comunidad a brindar apoyo emocional y buscar ayuda en caso de atravesar momentos difíciles.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del doctor Suárez. Fue un profesional ejemplar”, dijo un allegado que pidió reserva de su nombre.
Desde el periódico Extra-Tolima expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Luis Suárez en este difícil momento. Su partida deja un profundo vacío en quienes lo conocieron como un hombre trabajador, responsable y lleno de vida. Acompañamos con el corazón a sus familiares y amigos, elevando una plegaria por el eterno descanso de su alma. Que encuentren consuelo y fortaleza en medio del dolor.




