La comunidad de la ‘Ciudad de la Tambora’ se ha visto fuertemente afectada con cada aguacero que se presenta en el municipio, debido al obsoleto sistema de alcantarillado que no estaría cumpliendo de manera satisfactoria con sus funciones. Al parecer el taponamiento sería el causante de las inundaciones que generan que las viviendas se llenen de agua y las familias pierdan sus enseres, pasando una noche de pánico.
Familias afectadas
Orlando Sotelo es uno de los afectados en el barrio Magdalena, pues en la noche del 20 de noviembre la lluvia generó inundaciones en este sector, así como en La Esperanza y Villa Catalina, donde la comunidad no pudo dormir por cuenta del estancamiento del agua que se metió a las casas y afectó las propiedades de los lugareños. Algunos incluso se tomaron la tarea de grabar con sus celulares cómo el agua sin piedad se adentraba en sus viviendas, teniendo que reaccionar sus enseres para evitar que se dañaron.
Piden arreglo
Es por ello que la ciudadanía pidió a la Administración municipal dar arreglo pronto a esta situación, así como a la empresa de acueducto. «Poder mitigar esta problemática que se presenta en el alcantarillado», expuso la población local.
Problemas sanitarios
Asimismo, Sotelo y su familia manifestaron que estos estancamientos generan problemas sanitarios porque están a merced de los criaderos de zancudos, y hay familias en las que hay niños pequeños que están más expuestos a estas enfermedades transmitidas por vectores.




