La Gobernación del Valle del Cauca anunció el mantenimiento de 400 kilómetros de vías en todo el departamento, como parte de un ambicioso programa que ya avanza en las zonas norte y centro, incluyendo la estratégica Avenida Cañasgordas en el sur. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad y seguridad vial en más de 32 municipios.
Conexiones
El secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, explicó que en el norte se trabaja en el corredor que conecta Ansermanuevo, Argelia, El Cairo y San José del Palmar (Chocó), mientras que en el centro se intervendrán vías en Ginebra, Caicedonia y Sevilla, mejorando la conexión con el Quindío y facilitando el turismo regional.
En el sur
En el sur, las labores se concentran en la Avenida Cañasgordas, que une Cali con Jamundí, donde se adelantan trabajos de rocería y ampliación de bermas para garantizar condiciones óptimas a miles de usuarios que transitan diariamente por este corredor. Este plan vial responde a compromisos adquiridos por la gobernadora en los conversatorios ciudadanos, y se ejecuta con un cronograma articulado que prioriza la transitabilidad, el desarrollo regional y la seguridad de los vallecaucanos.




