Es sabido que que durante los últimos años, se han venido presentando diferentes crisis de salud mental en jóvenes, que ha llevado que algunos tomen la decisión de atentar contra su vida; en este caso, se conoció el caso de una chica que se intentó suicidar en el puente del Estadio Libertad de Pasto.
Te puede interesar: ¡Preocupante! Tasa de suicidios en aumento
La situación se presentó en la capital de Nariño, cuando en horas de la madrugada una menor de edad, intentó saltar en el puente que se encuentra a cercanías del estadio de fútbol La Libertad, con el fin de acabar el sufrimiento que estaba presentando, situación que alertó a las autoridades competentes.
Foto tomada de Caracol Radio Pasto
Recordemos que en el pasado, en una entrevista de para Caracol Radio Pasto, la secretaría de salud municipal Marilúz Castillo mencionó que la cifra es alarmante debido a que en total se contabilizan 890 casos de intentos de suicidios en toda la ciudad, generando una alerta roja en el departamento.
#Atención | Preocupantes cifras de suicidios en Pasto.
— Caracol Pasto (@CaracolPasto) May 2, 2024
Las cifras que entrega la secretaria de Salud Mary Luz Castillo muestran tendencia a incrementar.
⭕️ https://t.co/CJ39GLQ1he pic.twitter.com/pMlcHhczT6
Pese a que se conoció que la menor de edad fue persuadida por el cuerpo de Bomberos, la Policía de Infancia y Adolescencia, donde lograron evitar que la menor de edad saltara, y puesta a disposición de a una clínica local, con el fin de hacer sus respectivos chequeos y valoración de su estado de salud.
¿Por qué se presentan los suicidios en jóvenes?
La menor que se intentó suicidar en la ciudad de Pasto, demostró una grave afectación de las problemáticas de salud mental, en donde Marilúz Castillo resaltó que está situación se debe a la alta exposición que tienen los menores de edad a las redes sociales, a bebidas alcohólicas y el estrés en su hogar.

Foto tomada del Dane
Así mismo, según cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, muestra que a lo largo del 2023 hubo 1.540 suicidios; de estos, 479 fueron en jóvenes, 142 en adolescentes y un niño, evidenciando la creciente problemática que hay en Colombia.




