En el municipio de Caldono, Cauca se produjo el encuentro donde participaron varios ministros para la implementación del Puesto de Mando por la Vida, el cual busca salvaguardar la integridad física de los líderes comunitarios de la zona.
Alfonso Prada, ministro del Interior aseguró que: “El propósito de esta visita es instalar el primer Puesto de Mando Unificado por la Vida, es trabajar frente a las amenazas que ponen en riesgo la vida de las comunidades. De los líderes sociales, ambientales, de Derechos Humanos y de los firmantes de la paz”.
De igual manera en su cuenta de Twitter mencionó: “Las alertas tempranas se deben atender enseguida, rápido, y no cómo ha venido pasando que no se les presta atención. Para no lamentar más pérdidas de vidas y parar el desangre, debemos reaccionar y llegar al territorio con medidas de protección tan pronto nos avise La Defensoría”.
“Instalación del puesto de Mando por la Vida en Caldono Cuca con @MinInterior @alfonsoprada @Comisiondepaz” menciono en redes sociales Roy Barreras, y añadió “Nuestra meta: Parar la matanza. Espacios de diálogo y presencia del Estado en los municipios más afectados por la violencia”.
Instalación del Puesto de Mando por la Vida en Caldono Cauca con @MinInterior @alfonsoprada @ComisiondePaz . Nuestra meta: Parar la matanza. Espacios de diálogo y presencia del Estado en los municipios mas afectados por la violencia. pic.twitter.com/1phjpnP1z3
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 20, 2022
Las alertas tempranas se deben atender enseguida, rápido, y no cómo ha venido pasando que no se les presta atención. Para no lamentar más pérdidas de vidas y parar el desangre, debemos reaccionar y llegar al territorio con medidas de protección tan pronto nos avise La Defensoría. pic.twitter.com/UWncIIZjKl
— Alfonso Prada (@alfonsoprada) August 20, 2022

